psicologia de las ventas de autos

Psicología de las Ventas de Autos (primera parte)

agosto 19, 2022 1:46 am

¿Qué tiene que ver la psicología con las ventas? No nos hemos vuelto locos al poner una entrada sobre esto en el blog. La psicología puede apoyarnos para mejorar nuestras estrategias de venta y lograr que los clientes estén más satisfechos, mientras nuestros números crecen. Suena bien, ¿no?

Las ventas son, en primer lugar, una interacción social y entre más pulidas tengas tus habilidades para socializar -de una manera adecuada a tu lugar de trabajo-, mejores posibilidades tendrás de cerrar las ventas.

Por otro lado, las ventas responden a una cosa principalmente: el comportamiento de compra de las personas. Así que saber cómo funciona un comprador o cuáles son los hábitos más comunes de consumo, ayudará a que vendas más. En todo esto está involucrada la psicología.

 

¿Qué cosas puedes aprovechar de la psicología de las ventas?

De inicio, entender a tu cliente. Es más, pensar a tu cliente como tu audiencia, porque no se trata solo de compradores, sino de personas que compran. Hacer que tu cliente se sienta escuchado puede ser el inicio de una venta; pregunta cuáles son necesidades o motivaciones para estar ahí el día de hoy, viendo tus autos.

Otra cosa que puedes buscar es vender una experiencia y no un objeto. La gente necesita que lo que compra sea parte de su vida. Aquí, transmitir la personalidad del carro puede ser muy útil. No vendas un coche, ofrece paseos en carretera con la familia; que no sea un carro lo que se lleven, sino tardes cantando de regreso a casa después del trabajo. En fin, tu creatividad puede darse vuelo.

La honestidad es otra cualidad que puede ser un aliado en tus ventas. El cliente quiere saber lo que se va a llevar y si le parece que le estás ocultando algo, eso podría hacerte perder la venta. Habla de las desventajas del vehículo y de las cosas no tan atractivas que tiene, pero, de inmediato resalta sus virtudes.

Estas son algunos aspectos en los que la psicología es una gran herramienta para las ventas. Más adelante hablaremos de otros puntos y tips para aumentar la potencia de tus interacciones con los clientes y lograr transportarlos a una experiencia que haga no sólo que te compren un auto, sino, también, que te recomienden con todo mundo.