Pagar por una Garantía Extendida

¿Pagar por una Garantía Extendida?

diciembre 10, 2021 3:54 am

Cuando compramos un carro en una agencia, una de las cosas que nos encantan -además del olor a nuevo de las vestiduras- es contar con una garantía. Por lo general, esa garantía tiene una duración de 2 o 3 años, dependiendo de la concesionaria. Después de ese tiempo, probablemente no volvamos a pensar en eso. Pero, deberíamos.

Ya sabemos qué es una garantía extendida, pero quizá debemos reflexionar sobre algunas razones por las que nos conviene considerar contratar una. Pensemos que pasan 3 años desde que compraste tu auto y, de pronto, comienza a prenderse un testigo en el tablero. Lo llevas a la agencia y, claro, lo que te dicen es que la garantía ya venció pero que puedes dejarlo a revisión y reparación. Si tuvieras una garantía extendida, eso quedaría cubierto.

Ahora, imaginemos que necesitas cambiar tu carro pero tu presupuesto no da para comprar uno nuevo. Consigues un buen vendedor, un vehículo que te gusta y que está en un precio adecuado. Lo compras y al mes algo no suena como debería. Lo tienes que llevar a reparar, lo cual implica un gasto extra a lo que recién pagaste. Con una garantía extendida, esto quedaría resuelto.

Estas dos situaciones nos parecen muy molestas. Pero serían aún peores si no se tratara de un particular y su único vehículo, sino que fuera una empresa que requiere tener varios automóviles disponibles para una parte de sus operaciones. En este caso, la garantía extendida brinda una protección extra en caso de avería. Cada automóvil que tengas en tu empresa puede estar cubierto por una garantía extendida que, en caso de necesitarla, reducirá tus gastos de reparación.

Es probable que pienses que, si se descompone alguna de tus unidades, no la llevarías a una agencia, pues puedes encontrar un taller mecánico que la repare a menor costo. Todos lo hemos hecho, es verdad, pero el riesgo de esto es que el carro no quede bien y tengas que volver a llevarlo. Y si el taller no ofrece una garantía sobre el servicio provisto, tendrás que pagar de nuevo (ahí o en otro lado). En cambio, con una garantía extendida, los vehículos se llevan a las agencias que corresponden según su marca, asegurándose así de que las refacciones utilizadas sean las correctas.

Si aún tienes dudas sobre qué tan conveniente es tener una garantía extendida, te invitamos a que hables con alguno de nuestros asesores para que resuelvan todas tus dudas y te orienten sobre el plan que más te conviene. Recuerda que es mejor prevenir (adquiriendo una garantía extendida), que lamentar (y pagar muchas reparaciones en talleres de bajo costo).