Ahorro o Garantía Extendida

¿Ahorro o Garantía Extendida?

diciembre 27, 2021 6:00 pm

Las Garantías Extendidas son útiles en caso de algunos accidentes o averías que podría sufrir tu automóvil. Por lo general, las empresas que ofrecen servicios que implican el uso de carros (para entregas de productos, por ejemplo) deben contemplar una serie de gastos extras de operación, como el servicio periódico a las unidades. En caso de que surja algún imprevisto con los automóviles, habrá que desembolsar el costo requerido. Es raro que las empresas contemplen un presupuesto específico para estas eventualidades y, en caso de hacerlo, no hay manera de prever cuánto será. Esto podría desbalancear seriamente las finanzas durante un tiempo y, para como están las cosas a raíz de la pandemia, la empresa podría tardar en recuperarse de ese gasto.

Una de las estrategias para evitar un desbalance económico en caso de un gasto imprevisto con los carros es tener un fondo de ahorro especialmente reservado para esto. Sin embargo, hay que ser realistas y reconocer que son pocas las empresas que pueden apartar una cantidad anual o semestral, y, las que pueden, es poco probable que lo hagan. Entonces, si no tienes un ahorro o una partida presupuestal para imprevistos, el gasto será bastante incómodo. Y, dependiendo de la cantidad, puede poner en riesgo la operación y estabilidad de la empresa.

La otra estrategia es contratar una garantía extendida con un tipo de cobertura que se adapte a tu negocio. Al considerar esta opción, es importante que revises el nivel de riesgo de tus unidades, ya que un automóvil que tiene 15 años de antigüedad tendrá mayores probabilidades de presentar una avería que uno que tiene 5.

Una Garantía Extendida puede ser la diferencia entre desembolsar una gran cantidad de dinero para arreglar uno o más carros, o simplemente, tener un gasto corriente y contemplado en los costes de operación. Es como un seguro de gastos médicos: lo pagamos esperando nunca tener que usarlo, pero, cuando se necesita, hace mucho más fáciles los tragos amargos.