Vida útil de la batería de tu auto

Vida Útil de la Batería de tu Auto

febrero 25, 2022 1:50 am

Tu carro está formado por muchísimas partes y una muy importante es la batería. La batería es una caja que va dentro del cofre de tu auto y que sirve para que el motor de combustión pueda encender.

La batería es una de esas piezas del auto a la que no le prestamos atención hasta que falla. Pero, podemos anticiparnos un poco a ese terrible momento en que hay que cambiarla, si pensamos en su vida útil. Ahora, es importante aclarar que calcular con exactitud la vida útil de la batería es prácticamente imposible, porque depende de muchos factores, como la calidad del material con el que esté hecha, el uso que se le dé al carro y hasta el clima donde estés.

Sin embargo, se puede establecer un tiempo aproximado en el que la batería funcionará suficientemente bien. Por lo general, las baterías duran entre 3 y 5 años dependiendo de qué tanto uso se le dé al vehículo. Si ya llevas más de 5 años con tu carro, muy probablemente, es tiempo de cambiarle la batería.

¿Qué pasa si tu carro es usado? Aquí, el parámetro de los 5 años de antigüedad puede no ser tan confiable, porque, ¿qué tal que cuando lo compraste, la batería ya tenía 3 o 4 años de uso? En estos casos, conviene hacerle una revisión en un taller mecánico que te dé confianza.

Algunas de las cosas que te podrían indicar que la batería de tu auto ya no está en buenas condiciones son: que el encendido del carro sea más lento, que al abrir el cofre veas que la batería está hinchada, que percibas un olor a huevo o, la infalible, que se prenda el testigo de la batería. En cualquiera de estos casos, es importante que vayas con un mecánico a que la revise y te sugiera una nueva que sea adecuada para tu auto.

Una vez que tengas tu batería nueva, no dudes en contratar una garantía extendida para proteger a tu carro un poco más de lo que ofrecen los seguros tradicionales.