Ventas de autos eléctricos sacarán chispas en este año

Ventas de Autos Eléctricos Sacarán Chispas en este Año

mayo 31, 2021 4:46 pm

La comercialización mostrada en 2020, que además registró récord, es el principal motivo para que en este año mantengan su crecimiento. En México los números aún son modestos.

De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, las ventas de autos eléctricos a nivel mundial podrían experimentar su mejor desempeño en los últimos años. Este optimismo está sustentado en un 2020 que representó un aumento de 40% en la comercialización de este tipo de unidades luego de que las ventas totales de la industria automotriz retrocedieron. Así lo indica plataforma de análisis Statista, al señalar que el año pasado se contabilizaron 63.8 millones de autos contra los 74.8 millones desplazados en 2019.

El estudio Global Electric Vehicle Outlook 2021 elaborado por la IEA, por sus siglas en inglés, detalla que en 2020 los compradores a nivel mundial adquirieron 3 millones de autos eléctricos, una cifra récord pues el aumento fue de 41% comparado con 2019. Este balance contrasta con la contracción del mercado mundial de autos con 11 millones entre 2019 y 2020. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en su reporte Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, detalló que en 2020 la venta de unidades híbridas y eléctricas fue de 24,405 unidades de las cuales 449 fueron totalmente eléctricas.

La Agencia Internacional de Energía agregó que el parque vehicular eléctrico global asciende a poco más de 10 millones a los que se agrega un millón más al considerar unidades comerciales, camiones pesados y autobuses. También está el hecho de que China ya no es el principal mercado pues fue superado por Europa en donde el registro de automóviles eléctricos alcanzó 1.4 millones contra 1.2 millones de China.