Venderlo en Lote de Autos

¿Por qué Venderlo en Lote de Autos y no en Trato Directo?

agosto 19, 2022 2:15 am

Muchas personas suelen desconfiar de los lotes de autos y ponen en duda la calidad de los vehículos. Por otra parte, piensan que comprar un carro en trato directo con su dueño, es mucho mejor y más seguro. Pero, ¿es así realmente?

Los lotes de auto pueden ser mucho más seguros que comprar del dueño porque, si tienen todo en orden, deberían ofrecerte un contrato de compra-venta, así como un periodo de garantía. Entre las cosas que debe checar el lote de autos está que el vehículo no haya estado involucrado en un delito o que no tenga ningún reporte de robo.

Estas cosas podrían ser pasadas por alto cuando haces un trato directo con una persona desconocida y podría ser un problema más adelante. En el caso de las garantías, difícilmente un particular te ofrecerá una y, si el carro presenta una avería, los gastos correrán por tu cuenta. Ahora, algunos lotes de auto ofrecen garantías extendidas hasta por un año, lo cual hace que tu inversión en un coche esté muy protegida.

Otro punto en contra de comprar el carro de un particular es que, si lo decide así, puede desaparecer el mismo día en que te lo venda y si tienes algún asunto con el auto, no podrás localizarlo. En un lote de autos esto no va a pasar porque, simplemente, no le conviene al negocio.

Por otro lado, si tú vas a vender el carro, hacer el trato con un particular puede tener ciertos riesgos como que, si el pago se hace con cheque, éste no tenga fondos. O te arriesgas a sufrir un fraude o incluso un asalto post-venta. El lote de autos tiene ya un sistema y estructura que posibilitan un mayor número de transacciones exitosas e, insistimos, si hay un contrato de por medio, todo es más seguro.

Es cierto que en este mundo hay de todo y así como puedes encontrar lotes de autos “chuecos” o poco recomendables, hay muchos otros que te garantizarán un excelente trato.