
Vende tu Auto y Comprar uno Nuevo en la Agencia
octubre 14, 2022 2:12 am
Comprar un auto nuevo puede ser muy emocionante, pero, también puede estar rodeado de algunos asuntos que nos generen estrés, como qué vas a hacer con tu carro viejo y cómo lograrás terminar de pagar el nuevo.
Existe una opción que resuelve ambas. La mayoría de las agencias automotrices aceptan tu carro viejo como parte del nuevo. ¿Conviene? En teoría, sí. Pero, dependerá de factores como el estado del carro que quieres dejar como parte del pago.
Por un lado, conviene hacer esto porque abonará a la deuda que vas a adquirir por tu carro nuevo. Pero, una desventaja es que la agencia hará una valoración usando su propio criterio y esto puede arrojar un valor más bajo del que podrías ponerle tú si lo vendes por fuera a otro particular. Además, la agencia puede considerar bajar el monto que te ofrece apoyándose en el hecho de que tú quieres vender ese auto para comprar otro con ellos.
Pero, sin duda, dejar tu carro viejo en la agencia también tiene ventajas. De inicio, te ahorra tener que hacer el proceso de venta tú mismo, ya sabes: anunciar el auto, contestar a potenciales compradores, esperar, negociar el precio, cerrar la venta y hacer el cambio de propietario. Venderlo en la agencia sustituye todo esto.
Otra ventaja es que, si vas a pedir un crédito para cubrir el costo del auto, las condiciones de este financiamiento pueden mejorar pues está dejando como parte del pago, tu carro usado. Por supuesto, esto dependerá de las condiciones de la agencia y de la institución que esté a cargo del financiamiento.
Quizá el mayor beneficio que trae dejar el auto viejo como parte del pago del nuevo es que te ahorras trámites y te evitas el riesgo de tener algún problema al hacer la venta con un particular (como, por ejemplo, que te den un cheque sin fondos o que seas víctima de un fraude o alguna cosa así).
Como en todo, es importante poner en una balanza los pros y contras y decidir con base a lo que más te convenga y lo que te haga sentir más seguro. De cualquier forma, puedes vender tu auto y usar eso para completar los pagos del nuevo vehículo que adquieras.