Solicita AMDA “Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores” que Agencias sean consideradas como Servicios Esenciales ante una contingencia sanitaria

abril 1, 2020 8:30 pm

En una carta enviada al Presidente del Consejo de Salubridad General, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, los distribuidores piden que sus establecimientos sigan abiertos ante una eventual declaración de emergencia nacional.

Redacción AMDA

Como parte de las acciones que la AMDA está llevando a cabo en torno a la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19, fijó su postura respecto a que la distribución de vehículos ligeros y pesados nuevos y seminuevos es una actividad esencial en la economía del país y no debe detenerse, tomando todas las precauciones necesarias.

Guillermo Prieto Treviño, Presidente Ejecutivo de la AMDA, explicó que el sector que representa es fundamental para mantener la seguridad de los vehículos que son necesarios para prestar los servicios de transporte de mercancías y personas que permitan cumplir con las medidas de prevención y control indispensable para la protección de la salud ante la contingencia del COVID-19.

“Derivado de la situación que estamos viviendo, tenemos la obligación de asegurarnos que los vehículos estén en las mejores condiciones de seguridad y funcionamiento para su utilización por lo que, ante una eventual declaración de emergencia nacional, en la que se limiten algunas actividades productivas y por ende el cierre temporal de algunos negocios, solicitamos ser considerados como negocios necesarios o esenciales, de tal manera que no les aplique dicha medida”, sugirió.

Por último, el directivo Guillermo Prieto dijo que se comprenden los tiempos que estamos viviendo y bajo esa premisa los Asociados han reforzado todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.