Señales de que es hora de cambiar tus llantas

Señales de que es Hora de Cambiar tus Llantas

febrero 11, 2022 1:26 am

Las llantas de tu auto son una parte muy importante porque sin ellas, no podría andar. Por lo general, pensamos en las llantas solamente cuando se ponchan. Pero, es importante revisarlas de vez en cuando para cerciorarnos de que siguen en buenas condiciones y cambiarlas cuando lo necesiten.

¿Cómo sabemos cuándo hay que comprar llantas nuevas? Empecemos por la parte más fácil: calcula cambiar tus llantas cada 5 años. Esto tiene que ver con la vida útil del material del que están hechas. Es probable que, pasado este tiempo, el material ya no sea tan resistente. Algunos fabricantes extienden la vida de las llantas a 10 años, pero esto depende del uso y desgaste que tengan; puedes revisar la fecha de fabricación para checar cómo andan la vida útil de tus neumáticos.

El segundo criterio, que complementa muy bien al anterior, es el uso del automóvil. El desgaste de las llantas está directamente relacionado con su utilización. A pesar de que el kilometraje puede ser un buen indicador de qué tan maltratadas puedan estar las llantas, es importante tomar en cuenta dónde circula ese carro. Por ejemplo, el desgaste no será el mismo entre un carro que sale constantemente a carretera y otro que solamente circula en la ciudad, aunque ambos tengan el mismo kilometraje. Por otro lado, un carro que ha caído muchas veces en baches, probablemente, tendrá las llantas más maltratadas que uno que no. Así que si las llantas de tu carro tienen 5 años y muchos encuentros con baches, quizá sea momento de comprar unas nuevas.

El tercero es el aspecto del neumático. Si las hendiduras que tiene la llanta en la parte que hace contacto con el pavimento no se notan tanto, es momento de reemplazarla. Otro punto es los costados de la llanta se ven desgastados o tienen alguna protuberancia o chipote. Uno más es si tiene algún orificio de más de 6mm. Y, finalmente, si la zona de la llanta que está pegada al rin se ve maltratada, rota o desgastada.

Estos son los criterios básicos que te pueden guiar para saber si es hora de cambiar las llantas de tu carro. Y, en cualquier caso, puedes contratar una garantía extendida que las proteja y a tu bolsillo.