¿Sabías que ocurre al reparar un vehículo en garantía sin permiso del proveedor de garantía?

agosto 12, 2020 1:41 pm

Es importante que el propietario del vehículo en garantía conozca los procedimientos del servicio para poder disfrutar de sus muchas ventajas. Detenerse unos minutos a explicarle al comprador que conlleva la garantía mecánica de su auto, moto o camión no es un inconveniente para la compra. Todo lo contrario, hace que el comprador confié más en el automóvil que va a adquirir.

Uno de estos procedimientos de los que queremos hablar en el “¿Sabías que…?” de esta semana está relacionado con las averías mecánicas que quedan anuladas porque el propietario repara el vehículo sin permiso del proveedor de garantía.

Anulaciones de la garantía mecánica por reparaciones sin permisos del proveedor de garantía

Muchos beneficiarios reparan su auto en garantía sin permiso del proveedor de garantía no por mala fe, sino por desconocimiento de esta norma. Alguien que no esté familiarizado con el mundo de la compraventa de vehículos usados, sufre una avería y, dentro de la confusión del momento, lo primero que se le ocurre es llevar el automóvil a reparar directamente sin saber que esto es motivo de exclusión de la cobertura.

Esto es un grave error pues las reparaciones sin consentimiento anulan directamente la garantía del auto, “este tipo de actuaciones suponen un abuso de derecho por parte del cliente”. Esta afirmación se basa en que el proveedor de garantía debe ser quien defina primeramente la cobertura y autorice la reparación del auto que está garantizando.

GarantiPLUS, la empresa líder en garantías mecánicas

En GarantiPLUS queremos hacer sencillos los procedimientos relacionados con las garantías mecánicas que comercializamos y evitar que nuestros clientes pierdan por desconocimiento los beneficios de nuestras garantías. Es por esto que te recordamos que evites dar la autorización de reparación de tu auto hasta que se determine el estado de cobertura de la garantía con la que cuenta tu vehículo.

Desde la compañía damos una especial importancia a la satisfacción de los clientes. Sin su confianza, nunca hubiéramos llegado a ser la empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas a nivel internacional.

Es por esto que, si estás interesado en contratar garantías mecánicas, te invitamos a utilizar el siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA