Es por todos sabido que las garantías mecánicas cubren las averías de los vehículos. Sin embargo, esto no da carta blanca al propietario para hacer lo que desee con el auto, camión o moto garantizados.

Para evitar posibles malentendidos entre propietarios y vendedores de automóviles, vamos a dedicar el “¿Sabías que…?” de esta semana a hablar sobre cómo las negligencias cometidas por el beneficiario pueden afectar a la validez de la garantía mecánica.

¿Cómo actuar en caso de avería mecánica por negligencias del propietario?

Es necesario matizar que, ante un uso indebido del vehículo por parte del propietario, la garantía mecánica quedaría exenta de cubrir dicha avería. Para ello sería necesario demostrar que ha llevado su auto al taller de la agencia y no a talleres de calle o independientes, de ser así se ha cometido una negligencia por parte del propietario.

GarantiPLUS, tu experto en garantías para vehículos

La recomendación de GarantiPLUS en estos casos siempre es la misma. Si eres el propietario del vehículo, cuídalo y realízale los mantenimientos adecuados. Si eres el vendedor, recuérdale al cliente la necesidad de que haga un uso correcto del auto, camión o motocicleta. La mejor forma de evitar conflictos es la prevención.

Tanto si eres propietario de un vehículo como si eres un vendedor y te surgen dudas sobre las condiciones y características de la garantía mecánica, puedes usar el siguiente formulario de contacto para hacérnosla llegar. Nuestro equipo de asesores te la resolverán.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
GarantiPlus México