¿Sabías que… la garantía mecánica va ligada al dueño del vehículo?

septiembre 18, 2020 10:02 am

Muchos de nuestros clientes que practican la compraventa de autos seminuevos nos han hecho llegar la misma pregunta. ¿Qué ocurre cuando vendemos un vehículo cuya garantía comercial sigue vigente? ¿Se mantiene la garantía tras el nuevo traspaso? ¿Es necesario contratar una nueva garantía mecánica?

En el “¿Sabías que…?” de esta semana profundizaremos sobre estas cuestiones.

La garantía comercial es transferible

Lo inicial, es necesario dejar claro que la garantía legal es obligatoria. Todo vendedor de autos debe garantizar que el vehículo vendido es conforme al contrato y está libre de vicios ocultos. Así pues, el auto comprado debe tener mínimo 90 días de garantía en el caso de habérselo adquirido a un distribuidor.

El caso que vamos a tratar es sobre garantías comerciales. Estas son optativas por lo que es el vendedor quien las ofrece voluntariamente. Además, estas garantías tienen una particularidad y es que van ligadas al dueño del vehículo y son transferibles de dueño a dueño (la garantía seguirá, pero en el vehículo que se contrató inicialmente). Debido a esto, en el momento en el que el dueño vende su unidad, puede transferir la garantía al nuevo comprador, pero NO se puede transferir de vehículo a vehículo, en este cao queda anulada.

GarantiPLUS, tu aliado en la compraventa de auto seminuevo.

Este tema que hemos tratado es una duda frecuente que puede llegar a acarrear graves problemas para el vendedor del auto seminuevo. Desde GarantiPLUS queremos hacer más fácil la vida de los vendedores de vehículos por lo que ponemos a su disposición un equipo de asesores cuyo objetivo es evitarles problemas.

Si tienes alguna duda relacionada con la garantía mecánica de los autos que compres o vendas, háznosla saber en el siguiente formulario de contacto. Nuestros profesionales te darán el apoyo necesario para ayudarte a solucionarla.

Vender y comprar auto es fácil y seguro siempre que cuentes con la ayuda necesaria.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA