¿Sabías que…es una avería fortuita?

marzo 4, 2021 1:29 pm

Si te has preguntado que es una avería fortuita y como se determina, primero debemos conocer que es una avería.

Una avería es todo aquel fallo, daño o inutilidad operativa que se presente en algún componente del auto, sin importar la causa que lo provoque. Existen tres tipos de averías: mecánicas, eléctricas y electrónicas, dependiendo del tipo de avería, se manifestara el síntoma que notamos en el funcionamiento del auto, siendo algunas averías más notorias y gravosas que otras.

¿Qué es una avería fortuita?

Es aquel fallo o daño que se presenta de forma imprevista, produciéndose de manera anormal e inesperada, de modo que no se puede establecer o determinar que dicho fallo es motivado por el propio uso del coche o de manera natural y normal, es decir, no se encuentra previsto que se presente dicho fallo.

¿Cómo se determina una avería fortuita?

Es necesario estudiar y analizar la avería del auto y realizar un diagnóstico que identifique la causa raíz del problema, determinando: ¿Por qué se ha ocasionado el daño?

La respuesta a esta pregunta nos indicará si la avería es motivada por el  uso normal operativo, siendo consecuencia de la propia función que desempeña el componente, o bien, si nos encontramos frente a un daño anormal e imprevisto, de modo que la avería fortuita se presentará con algunas características inesperadas y que no pueden ser previstas dentro del funcionamiento y vida normal del coche.