La ley estipula una serie de parámetros a la hora de redactar los contratos de compraventa de autos, motos o camiones seminuevos o nuevos que es necesario conocer. Definir la duración de la garantía mecánica no es una obligación marcada por la ley. Sin embargo, hacerlo nos ahorrará más de un susto.

En GarantiPLUS vamos a dedicar el “¿Sabías qué…?” de esta semana a explicar las razones por las que recomendamos detallar la duración de la garantía del automóvil en el contrato de venta del mismo.

La garantía mecánica en el contrato de venta

Todo vendedor de autos tiene la obligación de ofrecer una garantía mecánica por 90 días. En el caso de no establecer un periodo de garantía en la venta de un auto, se entiende que la garantía está sometida a la duración base, es decir, 90 días.

En el caso de que el vendedor y comprador estén interesados en reducir la duración base, este pormenor debe aparecer explícitamente en el contrato. Es por esto que, desde GarantiPLUS siempre recomendamos a los profesionales de las empresas de compraventa y de los concesionarios que trabajan con nosotros que definan siempre en el contrato la duración de la garantía mecánica contratada.

GarantiPLUS, referencia internacional en comercialización de garantías

En GarantiPLUS ponemos nuestros más de 6 años de experiencia a disposición de nuestros clientes. Nuestra experiencia sumada a nuestra excelente atención al cliente nos ha conseguido una más que notable expansión internacional. Durante los últimos años, a nuestras oficinas en CDMX – Polanco podemos añadir las de Madrid, Bogotá en Colombia y las de Santiago de Chile en Chile.

Para contratar nuestros seguros de garantía mecánica para autos seminuevos y nuevos puedes usar el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA