¿Sabías que…conducir con la reserva del depósito de gasolina puede provocar averías?

marzo 18, 2021 6:21 pm

Es posible que alguna vez olvides cargar combustible y llegues a tu destino rascando la reserva, si no lo haces a menudo no habrá mayor problema. Sin embargo, si te sucede a menudo, o incluso lo haces seguido debes saber que los daños a tu motor pueden ser mayores de lo pensabas.

¿Qué pasa si manejo con el tanque casi vacío?

Hay que comprender que el funcionamiento general de las bombas en los motores es el de succionar líquidos. Con la bomba de combustible sucede lo mismo. Cuando escasea la gasolina la bomba succiona aire en lugar de combustible, lo que desgasta sus piezas y provoca sobrecalentamiento en las mismas. Si estás pensando en tu bolsillo, no querrás que el mecánico te diga que hay que cambiar la bomba de combustible.

Además, con el tiempo por el uso del motor se forman residuos sólidos en diversas partes del motor que pueden ser succionadas por la bomba de gasolina si falta combustible. Además de que gradualmente tu coche contaminará más, ni pienses en qué pasará en tu próxima verificación. El desgaste de las piezas mecánicas será cada vez mayor, por lo que la vida útil de tu auto, se verá reducida en mucho.

¿Cómo impido esto?

La respuesta más clara es que constantemente acudas a la gasolinera a cargar combustible. Si mantienes en al menos ¼ el tanque no deberías tener mayor problema.

Acude al mecánico y cambia los filtros de gasolina constantemente. Esto alargará la vida útil de tu coche.