Realidad Virtual y Venta de Autos

Realidad Virtual y la Venta de Autos

octubre 29, 2022 2:00 am

La realidad virtual se acercó a nosotros en forma de videojuegos y aunque aún no es el estilo de videojuego más popular, sí nos ha regalado gráficas y escenarios cada vez mejores.

Ahora, la realidad virtual está probando su suerte en otros terrenos y el marketing parece un buen espacio para ello. La industria automotriz ha estado intentando implementar formas más atractivas para vender autos y, ¿por qué no?, le está dando una oportunidad a la realidad virtual.

Un primer paso es la posibilidad de ver el modelo que te interesa desde tu dispositivo móvil y hacer un recorrido virtual de 360o. Puedes checar todas las características del vehículo e incluso cambiarle el color a la carrocería y a los interiores. Esto da una ventaja competitiva al vendedor, por encima de los demás, ya que está ofreciendo tecnología novedosa que puede intrigar al cliente y, quizá, cerrar ventas con más facilidad.

Este tipo de tecnología, al servicio del equipo de ventas, le ofrece al cliente una experiencia de compra y no simplemente una venta tradicional. Lo que cliente obtiene es una experiencia inmersiva que le permite explorar el auto con libertad.

Es probable que, en unos años, podamos ofrecer experiencias de venta que incluyan conducir el automóvil desde un simulador y, con ello, probar las características de seguridad y de facilidad de manejo que ofrece el auto. Aunque la experiencia real sea insustituible, pues la realidad virtual no nos podrá dar ese olor a nuevo de las vestiduras, ni la sensación de ir por la calle estrenando carro, este tipo de estrategias harán que elegir un automóvil sea aún más fascinante y atractivo.