Checa tu Coche para tus Próximas Vacaciones

¿Qué Revisar del Auto en tus Próximas Vacaciones?

enero 13, 2023 2:13 am

Las vacaciones son un momento muy esperado por todos; sacudirse la rutina, descansar y liberarse un rato de las preocupaciones. Y para que las preocupaciones no te sigan, te traemos una lista de cosas que hay que revisar en tu carro antes de salir de viaje en carretera.

El aceite. Verifica que tu auto tenga un buen nivel de aceite, ya que previene que la maquinaria se sobre caliente por la fricción. Revísalo cuando el vehículo esté frío para que la medición sea más precisa (el aceite se calienta con la circulación del automóvil y eso hace que se expanda, dando la impresión de que el tanque está más lleno).

El anticongelante. Al igual que con el aceite, ayuda a mantener la temperatura a niveles adecuados y que no se dañe el motor. El depósito para el anticongelante tiene, generalmente, una marca por fuera en la que puedes ver la cantidad. Un tip extra es que elegir uno de color fluorescente hace evidente cuando hay fuga.

Los neumáticos. Revisa que estén inflados a la presión correcta, que es la que indica el manual del fabricante. Checa, también que no tengan algún objeto clavado. Finalmente, si vas a salir a una carretera en la que el clima es muy diferente de donde circulas normalmente, verifica si tienes que hacerle algún cambio extra a las llantas.

Luces. Las luces en carretera son la forma en la que los automovilistas se comunican y son una parte esencial para prevenir accidentes. Asegúrate de que todas funcionen correctamente.

Los frenos. Una revisión en tu agencia o taller mecánico de confianza no está de más. Si le haces el servicio de mantenimiento a tu auto de manera regular, muy probablemente el sistema de frenos esté en buen estado.

Limpiaparabrisas. Es sumamente útil en caso de lluvias y hacen que tengas una mejor visibilidad del camino.

Con estos puntos básicos, puedes disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.