¿Qué pasa cuando vence la garantía de tu auto?

¿Qué Pasa si se Acaba la Garantía de mi Auto?

octubre 28, 2021 10:25 pm

La Garantía de Auto corre riesgo de perderse cuando no se hace un uso adecuado del mismo, y cuando se usa el vehículo para funciones para las que este no está diseñado, como transportar pesos superiores a la capacidad del vehículo, o usarlo para competencias de diversas índoles.

Hacerle mantenimiento al auto sin seguir las recomendaciones del fabricante es otro factor de riesgo que puede ocasionar la pérdida de la Garantía de Auto, esto incluye llevar el auto a talleres no certificados por el concesionario o colocar piezas y repuestos que no estén homologados por el fabricante.

Estas son las acciones más comunes que representan auténticos riesgos para perder la garantía, y que por todos los medios deben evitarse:

  • Modificar la mecánica y la estética del auto
  • Usar aceites no indicados en el manual del vehículo
  • Modificar la carrocería del auto, aparte de perder la garantía, causan lentitud al vehículo y generan mayor consumo tanto de combustible, como de neumáticos, y menor durabilidad de algunos componentes mecánicos
  • Alterar el software que trae la computadora del auto
  • Incumplimiento del mantenimiento periódico en la Agencia

Lo peor de la realización de estas actividades, que dan al traste con la garantía del vehículo, es que ciertamente las agencias tienen la razón en las recomendaciones del cuidado y mantenimiento del vehículo, ya que la ingeniería y el diseño de los mismos están basados en cálculos exactos para el rendimiento del mismo bajo los parámetros que ellos establecen, por lo que las modificaciones originan daños en las principales partes del auto.

Un ejemplo de esto es el número de los neumáticos, por cuestiones de estética a las personas les encanta colocarle neumáticos más anchos, ignorando que al aumentar la superficie de contacto ocasionan daños al motor, a la trasmisión, a la caja de velocidades, a la dirección y a los elementos como puntas de eje y tripoides.

Lo más delicado es que estas reparaciones resultan muy costosas para el propietario del vehículo, reparar un motor, una transmisión o una caja de velocidades, en la actualidad tienen valores monetarios muy altos.

Todo esto confirma que contar con Garantías Extendidas como las de GarantiPLUS, son una opción inteligente para que un propietario pueda afirmar, yo sé cómo garantizar mi vehículo, y pueda librarse de grandes erogaciones de dinero por daños de esta naturaleza, que sin lugar a dudas desajustaran el presupuesto de cualquiera.

Con las diversas opciones que brinda en cobertura GarantiPLUS son muy variadas las ventajas que un propietario tendrá a la hora de perder la garantía del fabricante.