¿Qué es un equipo pesado?

¿Qué es un “Equipo Pesado”?

abril 15, 2022 1:20 am

Un equipo pesado es cualquiera que se utilice para labores de construcción. Pueden ser desde excavadoras hasta camiones que transportan los materiales. Cada maquinaria pesada tiene su función y se clasifican de acuerdo a ella. Así, hay palas cargadoras, bulldozers, compactadores, carretillas elevadoras, etc.

La movilidad del equipo pesado es mucho más limitada que la de un vehículo normal, debido al peso de sus componentes. Pero, todo lo que tienen de lentitud lo compensan en fuerza y potencia para el trabajo pesado característico de la construcción.

Existen dos grandes grupos en los que se pueden dividir a las maquinarias pesadas: la universal, que se ocupan en más de dos tipos de industrias (excavadoras, retroexcavadoras, bulldozer, grúas, etc.); y la especializada que se enfoca en las necesidades de un sector en específico, por ejemplo, la que se usa para poner asfalto, las utilizadas en la agricultura o en el tratamiento de madera.

Las diferencias entre los distintos tipos de maquinaria pesada, además de su función, también están en la potencia de cada una. La potencia cambiará dependiendo del propósito de la máquina y la fuerza que requiera el trabajo que hará. Así, por ejemplo, una carretilla elevadora nunca será tan potente como un bulldozer.

Una clave para que la maquinaria pesada esté en buenas condiciones, es darle el mantenimiento que necesita. De todas formas, si se averiara, puedes protegerla con una garantía extendida. Si la maquinaria pesada que utilizas en tu trabajo pesa de 3.5 toneladas en adelante, podemos cubrirla con una de nuestras pólizas de garantía extendida, con una cobertura de un año y sin que tengas que pagar un deducible.

Sabemos que usar maquinaria pesada son palabras mayores y que una reparación puede ser muy costosa y afectar seriamente a tu negocio. Por eso, tener una garantía extendida puede ahorrarte dinero y preocupaciones. ¿Te gustaría conocer nuestras opciones?