La Importancia de la Alineación y Balanceo

¿Por qué es Importante la Alineación y Balanceo?

mayo 31, 2021 5:09 pm

Para tener en perfectas condiciones nuestro vehículo es siempre importante tener en cuenta estas dos manutenciones. Una adecuada alineación y balanceo permitirán tener un mejor funcionamiento y rendimiento del vehículo, por lo que realizarle la manutención a tiempo es clave para el auto.

¿Qué es la alineación y balanceo de llantas?

La alineación de llantas es el proceso de ajustarlas para que miren al frente, es decir, los neumáticos deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino. Para saber cuándo es el mejor momento de llevar tu auto a alguno de los planes de servicio de mantenimiento para realizar la alineación de las llantas de tu auto, puedes consultar el manual de propietario de tu coche o preguntarle a un especialista.

¿Qué pasa si no llevas tu auto a que le realicen una alineación de llantas?

En principio tu volante puede tender a irse hacia un lado, también puede no regresar a su posición original después de girarlo, lo cual a la larga desgastará los neumáticos de forma irregular.

 

 

Balanceo de llantas: la importancia de mantener el equilibrio

El balanceo de llantas sirve para ajustar los pesos de una llanta y el rin, de modo que mantengan un correcto equilibrio entre sí. Así que al balancear tus llantas se distribuye uniformemente el peso entre llantas y rines; al no realizarlo puedes afectar tanto los neumáticos como los rines.

Ahora, existen dos tipos de balanceo: estático y dinámico. El balanceo estático consiste en colocar pequeños pesos en el rin para brindar estabilidad, mientras que, en el segundo, se toma en cuenta el peso de la llanta para hacer el ajuste correspondiente.

¿Cómo saber si tus llantas necesitan balanceo?

Los sabrás cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o haga ciertos ruidos raros al circular a cierta velocidad. La alineación y el balanceo de tus llantas te ayudarán a mantener en óptimas condiciones los neumáticos de tu auto.