Nissan seguirá apostando a los sedanes
febrero 1, 2021 6:32 pm
Al realizar un muestreo diario en el mercado mexicano, Nissan Mexicana considera que el 2021 será de recuperación para la industria automotriz, y afirma que mantendrá su batalla en el segmento de los sedanes (autos compactos y subcompactos), pues representa el 40% de la comercialización entre los consumidores mexicanos.
El presidente y director General de Nissan Mexicana, José Román, dijo que el mercado mexicano cerrará este año con la venta de 1 millón 50,000 unidades.
A raíz de la contingencia, la automotriz ha robustecido su comercialización por nuevos canales, en donde el digital se triplicó, al pasar de 5% a realizar ventas por internet en 15 por ciento.

Para Nissan, el uso de la tecnología, debido al cierre de la economía, ha beneficiado y facilitado la vida al cliente, por lo que “estamos recibiendo millones de visitas al sitio, y entre el 12 y el 15% hace la compra. En un año, el dealer ha tenido que ser más competitivo en la parte digital porque a la gente le agrada realizar compras en línea”.
Desde la perspectiva de la automotriz nipona, los vehículos se están convirtiendo en una burbuja de seguridad para las personas. Con la pandemia se van a volver aún más importantes, no sólo los nuevos, sino los seminuevos también van a ser una buena opción, porque el transporte público, en el mediano plazo, no va a ser tan seguro.
El mercado mexicano tiene el potencial de 1.3 o 1.4 millones de unidades por año.