
Luces en la carretera, ¿cómo usarlas?
junio 10, 2022 5:35 pm
Manejar en carretera puede ser un paseo maravilloso en el que puedes contemplar el paisaje. Si vas acompañado, es un momento que puedes aprovechar para conversar y reforzar tus lazos afectivos. Si vas solo, puede ser un espacio para ti muy disfrutable.
Además de las medidas de seguridad que debemos tener siempre que usamos nuestro auto, la carretera pide un poquito más y, aunque las reglas son prácticamente las mismas, hay cosas que cambian, por ejemplo, la distancia que es recomendable dejar entre un auto y otro.
Otra de las cosas que es importante saber y que aumenta la seguridad en tu viaje es el uso de las luces. En carretera no basta con prenderlas cuando está oscureciendo. Por lo general, aprendes el uso de las luces con la experiencia, pero, para mejorar tus viajes, te compartimos los más comunes.
Cambios de luces: sirven para dar aviso de un accidente en una carretera de doble sentido. El cambio de luces es cambiar de altas a cortas, lo cual le hará saber a quien viene en el carril contrario al tuyo que debe bajar la velocidad por un tramo determinado.
Intermitentes: Al prenderlas, le avisas al conductor que viene tras de ti que debe disminuir la velocidad. Esto se hace cuando hay un embotellamiento delante de ti y evita que tengan que frenar súbitamente. También se usa cuando la visibilidad del camino no es buena, debido a lluvia o neblina.
Direccional izquierda: Le dice al conductor de atrás que puede rebasarte.
Direccional derecha: Le indica al auto que viene atrás de ti que no puede rebasar y que debe esperar.
Intermitentes después de rebasar: Es una señal de agradecimiento porque te dejaron pasar y debes quitarlas pronto.
Las diferentes formas de usar las luces de tu auto funcionan como un lenguaje que te permite comunicarte con otros conductores sin tener que hablar e intercambiar indicaciones. Incluso, puedes advertirles de algún peligro en el camino y entender cuando te estén avisando de algo importante. Con estas leves indicaciones tienes más elementos para hacer tu viaje en carretera más seguro.