
Los Asientos de Auto más Cómodos que Hay
junio 30, 2022 11:37 pm
Por lo general, estamos mucho más pendientes del motor, los frenos, el gasto de la gasolina o lo genial que se ve un carro y no nos fijamos en qué tan cómodos son los asientos de nuestro auto. Parece que no es algo relevante, pero, cuando nos damos cuenta de que pasamos, en promedio, la tercera o cuarta parte del día en el carro, la perspectiva cambia. A lo mejor no es un factor decisivo de compra, pero, ¿no te gustaría sentirte súper cómodo cuando manejas tu coche?
La clave para tener un asiento cómodo está, claro, en su forma. Es mejor un respaldo que parece que abraza al conductor a uno que es como una tabla donde recargas la espalda. Dicho sea de paso, el asiento que tiene preferencia en términos de comodidad es el del conductor; los de los pasajeros reciben menos atención, ojalá que pronto los diseñadores le den un giro a esto.
Dentro de las cosas que se tienen que tomar en cuenta para el asiento del conductor es que sea lo suficientemente alcochonado para que el cuerpo se sienta cómodo, pero que toda la pieza sea firme para poder sostenerlo y que en las vueltas mantenga su estabilidad. Por otro lado, no puede ser tan cómodo que el conductor se sienta invitado a dormirse al volante. Además, el soporte en la parte baja de la espalda es algo que un conductor que pasa muchas horas en el carro agradecerá.
Muchas marcas de autos han optado por poner palancas o botones que permitan hacer ajustes al asiento, no sólo en términos de qué tan cerca lo puedes poner de los pedales, sino también en altura y el ya clásico movimiento del respaldo hacia delante o atrás. Esto puede dar comodidad, sobre todo, en las rodillas del conductor.
Hay fabricantes, como Mercedes Benz, que tienen masajeadores en los asientos para mantener los músculos activos pero relajados. O Nissan que tiene tecnología “cero gravedad” que aligeran la presión del cuerpo sobre el asiento.
Como pasamos buena parte de nuestro tiempo en el auto, y más si sales a carretera continuamente, es importante que cheques qué tan cómodo es tu auto y que, si estás por comprar uno, incluyas este detalle en tu lista de pros y contras.