
Llantas Aseguradas
enero 14, 2022 1:06 am
Los seguros de carro tienen diferentes niveles o tipos de cobertura que te respaldan en caso de sufrir un robo, un accidente o dañar a un tercero. Por muy amplia que sea la cobertura, los seguros difícilmente van a incluir una protección a las llantas del vehículo. Tan es así que, cuando buscas en Google “seguros para llantas”, lo primero que salen son anuncios de birlos de seguridad y una que otra tuerca para rines.
Las llantas son una de las partes más vulnerables de un automóvil y, aunque no son tan complejas como un motor, son igualmente esenciales para el carro: sin llantas, no avanza. Es curioso que esa sea la autoparte que no está cubierta por los seguros. Antes de que nos lancemos a pensar en alguna teoría de la conspiración en la que las aseguradoras y las llanteras están asociados para sacarnos más dinero, mejor pensemos qué sí podemos hacer para proteger nuestras llantas.
De entrada se nos ocurren dos opciones: una, tener muchas llantas de refacción en casa -lo cual es increíblemente inviable. Dos, comprar una garantía para llantas. Dentro de esta opción tenemos opciones que cubren daños por banquetazos o por pinchaduras y, también, por causas exteriores que dañen la llanta. Lo que no cubre son defectos de fábrica de las llantas, pero eso se resuelve con la garantía que dan al comprarla.
Hablemos un poco de las causas exteriores que pueden dañar a las llantas. En un lugar como la Ciudad de México, donde tenemos más de 50,000 baches, contar con una garantía que protege las llantas de nuestros vehículos resulta un alivio. Quizá, caer en un bache no reviente la llanta a la primera, pero le hará cierto nivel de daño que, eventualmente, irá desgastando a la llanta o deformándola. ¿Alguna vez te has fijado que hay llantas que tienen chipotes o que están abultadas en algunas partes? Eso puede ser causado por los baches. Y estos daños en las llantas van haciéndolas menos estables e, incluso, podrían generar algún problema en otra parte del auto. Así que contar con una garantía para llantas puede ser la diferencia entre pagar ese seguro o una reparación mayor.