Integran consulta de información sobre aseguradoras a la plataforma VINPLUS
diciembre 28, 2020 12:01 pm
¿Qué es VINPlus?
VINPlus es una herramienta en línea que concede validar información de los vehículos ligeros y pesados mediante su número de serie o VIN, lo que permitirá a los compradores y vendedores de automotores de la red de distribuidores validar la composición correcta del número de serie, así como consultar que dicho vehículo no está vinculado a un ilícito. Además, por primera vez, los distribuidoras de AMDA contarán con una guía de valores de referencia para las unidades pesadas comerciales.

Toda esta información sumará certeza a los participantes de dichas transacciones y reducir fraudes en el proceso de compra-venta.
Como parte de esta iniciativa, próximamente se integrará información de AMIS a la plataforma VINPLUS en cuanto a pólizas de seguro, pérdida total y reporte de robo. (Disponible a finales de noviembre 2020)
¿Cómo funciona?
Los usuarios registrados podrán obtener información detallada sobre el estado legal y entre 30 características (equipamiento) en unidades ligeras y hasta 50 en automotores pesados para realizar la correcta valorización de las mismas. Así mismo, el sistema arroja valores de referencia tanto para automóviles como de equipo pesado.
Entre las características que muestra el sistema sobre los vehículos consultados sobresalen el tipo de propulsión que utilizan (combustible, eléctrico, híbrido) así como los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).
Recuerde que el distribuidor o grupo de agencias debe estar inscrito en el Sistema AMDA de Autentificación del CFDI (también conocido como Factura AMDA) para utilizar VINPLUS, se recomienda que esta inscripción inicial sea elaborada por un directivo del área administrativa y con acceso a la información legal y los documentos específicos que se piden para corroborar que se trata de un asociado, éste también será el encargado de generar los usuarios suficientes a sus colaboradores en la agencia.
Pasos para inscribirse a Factura AMDA (Proceso de una sola vez, ya que una vez completado el administrador puede generar él mismo usuarios requeridos):
1.Ingresar al sistema https://certificacion.amda.mx/
2.Dar clic en Crear una cuenta
3.Ingresar sus datos de nombre completo y correo
4.Iniciar sesión con la contraseña que les llega al correo registrado
5.Llenar el formulario con los datos de la empresa (Agencia/Asociación)
6.Descargar su carta de adhesión y enviar los documentos que aparecen en la pantalla, deben ser enviados a admin.facturacion@amda.mx
Empresas CON acceso a la Factura AMDA
Los distribuidores afiliados a la AMDA que ya están inscritos en el Sistema AMDA de Autentificación del CFDI (Factura AMDA) tendrán acceso a la herramienta para los usuarios requeridos comprando el número de consultas que necesiten a precio preferencial (más información aquí).
Contacto para compra de consultas: acaravantes@amda.mx
Los usuarios adicionales se pueden generar entrando al sistema con el usuario y contraseña del Administrador: https://certificacion.amda.mx/Account/Login?ReturnUrl=%2f
Pasos para generar usuarios dentro del sistema de Factura AMDA:
- Iniciar sesión con usuario-administrador
- Dirigirse a menú Administración – Usuarios
- Dar click en el botón (+)
- Llenar los campos requeridos: Nombre Usuario, Correo y Rol
- La contraseña llega en automático al correo del usuario creado
Para darle certeza a la compra-venta o toma de unidades a cuenta de una nueva, desde agosto pasado la AMDA, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se unieron para difundir la herramienta VINPLUS, a la cual hoy se cumplió la promesa de sumar la información de las aseguradoras.
A las bondades de la plataforma VINPLUS en términos de valores comerciales de referencia de vehículos ligeros y pesados, especificaciones, validación de VIN y apoyo técnico, ahora también podrán obtener la información referida sobre sobre póliza, robo y pérdida total.