Piloto no quiere Arriesgar su Vida

Este Piloto no quiere Arriesgar su Vida

octubre 1, 2022 2:07 pm

Las carreras automovilísticas se han vuelto un espectáculo muy emocionante y cada vez más cercano a la gente. Aunque todavía es muy costoso para algunas personas asistir a los autódromos, los servicios de streaming se están encargando de hacerlos más accesibles, al menos, en la pantalla.

Para muchos espectadores resulta desconocido el enorme riesgo que implica ser un piloto de carreras y nos quedamos con la impresión de lo emocionante que es ir a toda velocidad. Pero, algunos pilotos están muy conscientes de los peligros que implica correr ciertas carreras y han decidido no hacerlas.

Ese es el caso del experimentado piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, quien este año declaró que no correrá las 100 Millas de Indianápolis, después de que ganó en Mónaco el año pasado. ¿Por qué? Porque el riesgo le parece demasiado y más después de que su colega Rinus Veekay sufriera un accidente en esa ruta.

Para Verstappen no vale la pena el nivel de riesgo que significa correr las 100 Millas y no está dispuesto a lesionarse las piernas o algo peor por competir; dice que “no está loco” como para hacerlo, pero respeta a sus compañeros pilotos que deciden ir a esa carrera. Para Verstappen es muy claro: su interés es seguir mejorando en la F1 y no le interesa ir a alguna otra carrera, aunque está considerando ir a Le Mans, en Francia, ya que es una carrera de resistencia que es lo que le gusta.

A la decisión de Verstappen sobre Indianápolis, le han seguido otros pilotos como Sergio “el Checo” Pérez, a pesar de haber estado muy cerca de salir de la Fórmula 1 hace un par de años.

La de Indianápolis es una carrera en un circuito ovalado y esa forma de la pista tiene un historial bastante terrible en el que están la muerte de Dan Wheldon en 2011, la de Justin Wilson en 2015 y la fractura de la médula espinal de Robert Wickens en 2018. En Indianápolis, específicamente, sucedió la fractura de pelvis de Sebastién Bourdais en 2017.

Lo que deja claro Verstappen es que hay un límite en el riesgo que está dispuesto a tomar en una carrera y apela a su propia sensatez y cuidado de sí mismo que, a fin de cuentas, le permitirá seguir corriendo en la F1 que es el evento en el que ha hecho una destacada carrera.