
¿En qué te Debes Fijar al Rentar un Auto?
octubre 14, 2022 2:06 am
Rentar un auto es una excelente opción si sales de viaje y quiere tener la libertad de moverte a donde quieras durante tu estancia en tu lugar de destino. Pero, no sólo es útil si estás fuera, incluso si estás en tu ciudad puede ser una muy buena solución si no tienes carro.
Hay algunas cosas en las que es conveniente que te fijes al rentar un auto. Lo primero es que haya un contrato de renta donde se especifiquen con claridad las condiciones de uso del vehículo; en México, ese contrato debe estar avalado por la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), debe contar con una fecha y folio de registro.
Lo siguiente que debes revisar es la carrocería y el estado del interior del auto. En caso de que tenga algún rayón o abolladura o que las vestiduras estén ligeramente maltratadas, esto debe dejarse registrado por escrito para que, al regresarlo, no puedan hacerte responsable de estos daños. Pero, si el carro está maltratado, lo mejor es que solicites otra unidad.
Además, cerciórate de que las piezas estén completas (como los tapones de los tanques de la gasolina, de agua, de aceite, etc.) y exige que haya un inventario del carro. También debe traer llanta de refacción y las herramientas para cambiar neumáticos, así como un extinguidor.
Otro detalle a revisar es el kilometraje, ya que éste puede ser un indicador del uso del carro y del posible estado en que se encuentre. Cualquier vicio oculto que tenga el vehículo y del que no se te haya informado, te da derecho a solicitar un cambio de auto sin que implique penalización alguna.
Algunas agencias de renta de autos ofrecen un seguro o garantía, estas opciones son convenientes, ya que estarás más protegido en tus trayectos. En caso de que tengas algún accidente o avería del auto, lo mejor es que avises de inmediato a la empresa que te lo rentó y que ellos te indiquen qué es lo que hay que hacer, de esta manera, la responsabilidad queda en manos de la agencia.
La renta de un auto puede ser una gran opción para tus viajes, ya sea en tu ciudad o cuando estás de vacaciones, que puede facilitarte los traslados dándote la libertad que necesitas.