Hombre que Compro Todo los Autos del Lote

El Hombre que Compró Todos los Autos Usados

diciembre 30, 2022 4:04 am

¿Dónde? En EE.UU. Existe un canal de YouTube llamado “Mr. Beast” que abrió un lote de autos usados. Su inventario había sido comprado de otro lote de autos y, simplemente, le cambiaron los precios a los vehículos.

Los nuevos costos eran de $12 dólares e incluso había algunos modelos gratis. La gente que empezó a llegar al local pensó que era una broma, pero no: todo era legítimo. ¿Los autos estaban descompuestos? No; todos estaban en muy buen estado. Por supuesto, no eran carros de lujo, pero, por $12 dólares, vale la pena prácticamente cualquier modelo que funcione adecuadamente.

Después de unas horas de inaugurado el sitio, no quedaba ni un solo auto. ¿Lo mejor? Hubo quien, además de un auto, se llevó dinero que Mr. Beast le entregó. ¿Qué tipo de negocio te paga por llevarte su mercancía? ¡Ninguno! Y, probablemente, este será un evento que no se vuelva a repetir.

¿Qué hay detrás de esta incomparable estrategia de ventas? Lo que hay atrás de esto es Jimmy Donaldson, quien es el YouTuber mejor pagado hasta ahora. Tiene 23 años y, según Forbes, ha ganado 54 millones de dólares por sus videos en YouTube.

Generalmente, Donaldson hace videos sobre retos o apuestas con los que ha logrado más de 10 mil millones de visitas; bastante digno de ser patrocinado. Además de ser un famoso personaje de las redes sociales, Jimmy tiene una buena visión de negocios. Por ejemplo, se asoció con diferentes restaurantes para vender hamburguesas “Mr. Beast” con el acuerdo de repartirse las ganancias; con 90 millones de suscriptores, lleva vendidas unas 5 millones de hamburguesas.

¿Y lo del lote de autos? En esa ocasión a Mr. Beast le dio por ser filántropo y sólo quería hacer algo amable por la gente -ganando aún más seguidores de los que ya tenían. Su generosidad no fue un hecho aislado, ya que es cofundador de Team Trees, una asociación que recauda fondos para reforestar.

No cabe duda de que, a veces, tienes que pensar fuera de la caja para lograr lo que te propones y, sin duda, esta estrategia de marketing -que, además, benefició a muchas personas- es una genialidad.