El auto no es nuevo, pero casi (poco kilometraje)

El Auto no es Nuevo, Pero Casi (Poco Kilometraje)

mayo 27, 2022 6:35 pm

¿Estás buscando un carro a un precio accesible? Comprar un auto usado puede ser una muy buena opción si tienes un presupuesto limitado o si, simplemente, no quieres gastar mucho en uno nuevo. Para algunas personas, el hecho de que sea usado puede implicar algo de desconfianza y dejarles con la sensación de que compraron un potencial problema.

Pero, afortunadamente, las compras de autos usados no se hacen a ciegas y tenemos algunos elementos en qué poner atención para que elijamos la mejor opción posible.

 

El Kilometraje

Una de las cosas en las que puedes fijarte es el kilometraje del carro. Cuando sale de la fábrica su kilometraje es 0 y eso, se supone, refleja un estado perfecto del auto. Conforme se le va dando uso, el kilometraje aumenta y, sin el mantenimiento adecuado, eso puede representar un deterioro en algunas partes de la maquinaria, como las balatas, los filtros, etc.

Por lo general, se recomienda que el auto seminuevo tenga un kilometraje máximo de 100,000 kilómetros. Otro factor que es recomendable considerar junto con el del kilometraje son los años de antigüedad del vehículo, ya que poner en relación las dos cosas puede darnos una mejor idea del estado general del carro. Por ejemplo, si el auto tiene 3 años y 20,000km, es una buena opción. Pero, si tiene 3 años y 100,000km es probable que varias de las piezas tengan un desgaste considerable.

 

La Carrocería

Ahora bien, revisar el odómetro -la parte del carro que mide el kilometraje- podría no ser suficiente o ser poco confiable, ya que éste puede ser alterado. Si un auto tiene muchos años y poco kilometraje, puede ser que el odómetro haya sido manipulado. En este caso, podemos fijarnos en el estado de la carrocería y de otros elementos como la palanca de velocidades. Si estos se ven desgastados, el carro ha sido utilizado más de lo que refleja el odómetro.

Todas estas recomendaciones pueden servirte como parte de la revisión que te llevará a una mejor compra y a que elijas un auto que esté más cerca de lo que necesitas y quieres. ¡Suerte en tu búsqueda!