
El eCommerce y los Lotes de Autos
agosto 5, 2022 3:20 am
Estamos acostumbrados a que, si queremos un carro, vamos a una agencia o lote de autos a ver nuestras opciones. Ahí, esperamos, seremos atendidos con rapidez y precisión. Pero, los tiempos van cambiando y, poco a poco, la era digital llega a casi cada espacio donde las ventas son posibles.
Primero, el marketing digital nos exigió tener redes sociales y contenido relevante para poder seguir en la competencia con los clientes. Y, ahora, las tiendas en línea son cada vez más importantes. El turno llegó para la industria automotriz y al área de autos usados o seminuevos le toca entrar en el juego del e-commerce.
Básicamente, el e-commerce es la venta en línea de productos que, antes, se promocionaban en un local físico. Entre las ventajas que tiene este tipo de ventas está el ahorro de la renta de un espacio, por ejemplo.
Quizá suena raro imaginarnos que el e-commerce es adecuado para comprar un carro, porque parecería que es comprarlo a ciegas. Pero, una de las cosas que sucedió en la pandemia es que la venta de autos en línea se abrió un futuro. En este camino convergen dos factores: la necesidad del distanciamiento social (que se logra con las compras en línea y con el uso del automóvil) y la reducción del presupuesto de las familias que las impulsa a comprar autos usados.
La venta de autos usados vía e-commerce tiene una proyección importante y, tan sólo en México, ha presentado un crecimiento del 27% en 2021. Este dato no es menor si consideramos que, después de una casa o departamento, un auto es la segunda compra grande que hacemos las personas.
Si aún no has empezado a poner tu lote de autos a la vista de todos en internet, te recomendamos que no esperes más. Este tipo de ventas ha sobrepasado los $400 millones de pesos y México es el 5o país con más ventas de autos usados en línea. Estamos seguros que no quieres perderte una rebanada de ese pastel.