DHL Express México destina inversión histórica en flota

octubre 19, 2020 5:30 pm

La empresa tiene una proyección de crecimiento del 30% para el 2020, lo cual dependerá del comportamiento de la demanda durante el próximo Buen Fin.

El fuerte impulso del comercio electrónico como resultado del confinamiento, derivado de la pandemia de covid-19, propició que DHL Express México no solo haya acelerado su plan de inversiones, sino que ha canalizado un monto histórico de más de 53 millones de dólares para la adquisición de más de mil 500 vehículos, con lo que su flotilla en el país aumentó un 22% al pasar de 3 mil 500 a 5 mil, informó Antonio Arranz, CEO de la empresa de logística.

La empresa en nuestro país se vio en la necesidad de contratar a mil personas y que en el resto del año se contratarán mil 400 adicionales, por lo que en el 2020 se habrán abierto 2 mil 400 plazas nuevas, cuando se tenía una meta inicial de crear 700 nuevos empleos.

En tal contexto, la empresa tiene una proyección de crecimiento del 30% para el 2020, lo cual dependerá del comportamiento de la demanda durante el próximo Buen Fin, en el que se tiene previsto un manejo de entre 400 mil y 450 mil envíos. 

Por lo anterior, las inversiones comprometidas con el gobierno mexicano de 300 millones de dólares en 5 años, ahora se aplicarán en solo 3 años y de los que en el 2020 se aplicarán 100 millones de dólares, con la expectativa de que será necesario solicitar al corporativo en Alemania que haya un incremento, aunque todavía no está definido el nuevo monto.

Antonio Arranz aseguró que los 53 millones de dólares, es la inversión más alta que la compañía ha realizado específicamente en el rubro de adquisición de flotilla en un mismo año, ya que en el 2018 invirtió en renovación y crecimiento de su flota alcanzando casi mil vehículos, mientras que en el 2019 la inversión fue destinada a crecimiento orgánico con más de 300 unidades para concluir dicho año con más de 3 mil 650 unidades terrestres en circulación. 

La inversión en flotilla forma parte de los 107 millones de dólares que John Pearson, CEO Global de DHL Express confirmó en una reunión sostenida a principios de marzo con presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Explicó que, adicionalmente, ha sido necesario que, a las nuevas unidades, de las que ya están en circulación el 80%, se les realizarán, en tiempo record, las adecuaciones conforme a los requerimientos de la empresa para la operación logística tanto de carga. 

Las unidades adquiridas por DHL Express México incluyen: autos operativos; large comercial vans; medium comercial vans; small comercial vans; médium trucks y operation cars, los cuales se suman a toda su red de infraestructura. 

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA