Cosas que debes traer en tu carro

Cosas en las que no Pensamos pero que Debemos Traer en el Carro

enero 28, 2022 2:30 am

Al subirme al carro reviso, siempre, que estén mis lentes para el sol y que tenga suficiente gasolina en el tanque. Quizá checo si traigo Kleenex y, desde que empezó la pandemia, gel antibacterial, pero, nada más. Sin embargo, es muy importante asegurarnos de que traemos otra cosas en el auto y que, en caso de ciertos accidentes, pueden hacer la diferencia entre tener la situación bajo control o que el problema escale demasiado.

Una de las cosas más evidentes que debemos traer son las herramientas necesarias para cambiar una llanta en caso de una ponchadura y, por supuesto, una llanta de refacción. Es conveniente revisar, de vez en cuando, que de verdad la traigamos en la cajuela (en una ocasión, me robaron la mía en un Valet Parking y me di cuenta cuando la necesité).

Otro elemento fundamental es el extintor. Pero, traerlo y dejarlo olvidado en la cajuela no es suficiente; hay que revisarlo una vez al año para asegurarnos de que está en buenas condiciones, incluso si nunca lo hemos usado. Si pasan 5 años y no has tenido que ocuparlo -afortunadamente-, hay que llevarlo a mantenimiento. Ahí, deben revisar que la válvula y palanca funcionen adecuadamente y cambiarle el relleno -que es un polvo químico capaz de apagar incendios sin causar reacciones adversas que lo puedan magnificar. Para eso, es importantísimo acudir a un lugar certificado.

Algunas otras cosas que se recomienda traer de manera permanente en el carro son: el manual de usuario porque contiene especificaciones importantes que podrían ser útiles en caso de un accidente. La póliza de seguro también, porque en algunos países, como México, es obligatorio que el vehículo esté asegurado. La mayoría de las compañías de seguros cuentan con una App que permite acceder a la póliza desde el celular. Tu póliza de garantía extendida también es un documento importante, así como la tarjeta de circulación.

Llevar elementos como un cargador de celular para no quedarte incomunicado, está más que asumido por la mayoría de los automovilistas. Pero, llevar un trapo que sirva para limpiarte las manos después de cambiar una llanta o de revisar algo dentro del cofre, puede ser conveniente ye s algo que no todos consideramos. Lo mismo pasa con un botiquín básico de primeros auxilios que, como con el extintor, lo llevamos esperando no tener que usarlo nunca. ¿Qué otra cosa consideras básica para llevar en el carro en todo momento?