Construye la Imagen de tu Equipo de Ventas

Construye la Imagen de tu Equipo de Ventas

septiembre 14, 2022 3:49 am

El equipo de ventas es la cara que tus clientes ven. Es el canal de comunicación directo entre tus autos y tus clientes y, sí, llevan la imagen de tu lote de autos con ellos. Si lo pensamos así, la tarea del equipo de ventas no será solamente vender -que no es poca cosa-, sino transmitir lo que tu empresa es.

Por ello, es muy importante tener un buen equipo. ¿Qué significa eso?

Además, del reclutamiento de personas con el perfil adecuado, una vez que ya las tienes como parte de tu equipo de ventas, es conveniente que todos estén en sintonía. No nos referimos a ningún ritual místico ni nada por el estilo, sino a que:

 

  • Cada uno de los miembros del equipo tenga el mismo objetivo.
  • Que las razones detrás de esa meta sean las mismas para todos.
  • Que cada una de las personas del equipo tenga la misma información.

 

Otro punto a considerar para tener un buen equipo de ventas es la confianza. El equipo necesita contar con que confías en ellos y en la forma en la que hacen su trabajo, en primera porque si lo haces, generas un espacio en el que pueden trabajar mejor. Y, en segunda, porque la forma como se siente tu equipo será percibida por el cliente.

Ventas debe estar en comunicación con el resto del personal del lote; esto lo puedes lograr con juntas periódicas y con apps en las que todos puedan compartir información relevante. Al final de cuentas, se trata de que cada una de las personas que trabajan en tu lote de autos sean equipo.

La confianza y la comunicación entre todos los miembros de tu equipo lo harán más eficiente y más fuerte, y estas cualidades les darán elementos para que tus clientes se sientan más cómodos y que sea más fácil que se animen a comprar su próximo auto contigo.