Cómo seleccionar las llantas de tu auto

¿Cómo seleccionar las llantas de tu auto?

diciembre 3, 2021 12:58 am

Las llantas de tu auto, son una parte fundamental para el correcto funcionamiento y la seguridad. Son también, además del sistema de frenado, las encargadas de detener el auto gracias a la fricción contra la superficie en la que ruedan.

Este genial invento ha evolucionado a través del tiempo, el hombre se dio cuenta de que podía sacar mucho provecho de esta forma redonda para mover cosas con mayor facilidad. A lo largo del tiempo las llantas fueron hechas de distintos materiales, desde piedra y madera, hasta lo que conocemos en la actualidad que es hule de caucho. Uno de los beneficios principales de este material (el hule lleno de aire) es que ayuda también a la amortiguación.

Seguramente, más de una vez te habrás preguntado, ¿Cómo elegir las llantas correctas para mi auto? Y es que existen una amplia variedad de tamaños, medidas, dibujos, anchos y otras características que son importantes dependiendo del tipo de vehículo que tengamos.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de la llanta que tu auto necesita. Para esto se debe considerar el alto y ancho de esta, y cada fabricante especifica estas dimensiones según tu vehículo. Estas especificaciones pueden tener un rango de variación, pero es importante considerar que podría afectar el desempeño, estabilidad y seguridad de la unidad.

Para poder identificar las dimensiones, la industria estableció medidas estándar que aplica en las llantas, seguramente has visto algo  en ellas como esto: 225/45 R19. Este código significa que el diámetro de la altura del rin de tu auto es de 19 pulgadas y aunque podrías pensar que la R es precisamente por la palabra rin, esta más bien se refiere a que el neumático es radial, lo que implica que es de una estructura reforzada de mala metálica. Los otros dos números del código hacen referencia a los milímetros del área donde la llanta entra al rin (225) y finalmente el 45 representa el porcentaje total de cara de la llanta.

Es sumamente importante poder aprender y entender este código, así como siempre tomar en cuenta la especificación del fabricante cuando sea necesario cambiarlas. Toda esta información la podrás encontrar en el manual de usuario de tu auto, o en la cara de las llantas que actualmente usas, en caso de que sean las originales.

¿Ya conoces la Garantía de Llantas de GarantiPLUS ofrece? Cubrimos tus llantas por cualquier daño fortuito, en caso de daño por causa exterior, accidental e instantánea por pinchazos o banquetazos que inutilicen la llanta. Haz clic aquí para ver más de esta garantía.