Cómo ahorrar dinero en el consumo de gasolina de un automóvil
febrero 8, 2021 7:20 pm
Cuando se trata de ahorrar dinero por medio del automóvil, no hay mejor manera de hacerlo que no malgastando gasolina.
Para lograr que no se exceda el consumo de combustible, es importante valorar la forma en que se conduce y se cuida el automóvil.
Antes que todo, lo que se debe considerar al momento que se desea ahorrar dinero en gasolina, es mejorar el rendimiento o dicho de otra manera aumentar los kilómetros recorridos por litro de combustible.
Siendo más específicos, hay que buscar que el tanque de gasolina rinda lo más posible, ya sea en distancias cortas o largas, y esto se obtiene cambiando los hábitos de manejo.
Independientemente del tipo de vehículo que se tenga, hay cuatro factores que pueden afectar negativamente el rendimiento de la gasolina y que pueden ser solucionados de la siguiente manera:
Velocidad
Cuanto más rápido se maneje, más gasolina consume el motor del vehículo. Esto también incluye la rapidez con la que acelera.
Resistencia aerodinámica y exceso de peso
Viajar con un portaequipaje en el techo o cosas innecesarias en la cajuela, son factores que producen resistencia al viento y sobrecarga. Al final, esto se traduce en mayor uso de gasolina.

Mantenimiento deficiente
Desde neumáticos desinflados hasta un problema con el motor, no afinarlo periódicamente, por ejemplo, provoca que se ingiera más gasolina. Al mismo tiempo, puede crear posibles riesgos de seguridad.
Conducir de forma más eficiente
Seguir el límite de velocidad y conducir con sensatez, esto es no de forma agresiva (aceleraciones rápidas, paradas bruscas, etc.).
En la carretera, no acelerar ni disminuir la velocidad, es decir, ir a una velocidad constante (a menos que sea necesario por razones de seguridad).
Mantener el automóvil en forma
Es importante que el motor esté al día, en cuestión de afinación y servicios. También hay que mantener las llantas infladas correctamente.
Optar por un vehículo que ahorre gasolina
Si el presupuesto lo permite, considere comprar un vehículo híbrido.