¿Cómo actuar cuando se le pone diésel a un auto gasolina?

abril 8, 2020 6:06 pm

Por muchos años que llevemos al volante nadie puede librarse de algún descuido. Sin embargo, hay descuidos más graves que otros. ¿Ponerle diésel a un auto gasolina es de los graves o de los leves? En este artículo del blog de GarantiPLUS te daremos la respuesta.

El efecto del diésel en motores a gasolina

Un motor diésel funciona de manera diferente a uno de gasolina. Es por esto que necesita de combustible diferente para un correcto rendimiento. A la hora de equivocarnos y poner diésel a un vehículo de gasolina hay que tener en cuenta la cantidad. Si le hemos echado poco diésel, puede que el motor no se vea afectado. Incluso puede arrancar, aunque durante la conducción notemos funcionamientos raros y el tubo de escape suelte un humo más blanco de lo habitual.

En el caso de que la cantidad de diésel sea grande el motor va a sufrir daños. La gravedad de los imperfectos dependerá del tiempo que el motor de gasolina haya estado funcionando con el combustible equivocado.

Una circunstancia que merece de especial atención es cuando se reposta diésel, pero no hemos llegado a arrancar el motor de gasolina. En ese caso, no se debe arrancar el automóvil bajo ninguna circunstancia. Es necesario llamar a nuestro servicio de atención en carretera. Serán ellos los encargados de vaciar el tanque y de llenarlo con 5 litros de gasolina, después encenderán el motor hasta consumirlos. Repetirán esta operación 4 veces más para evitar que el diésel haya provocado algún tipo de daño.

Prevención y mantenimiento, los mayores aliados de tu automóvil

Descuidos como este pueden ocurrir de vez en cuando. De todas formas, la prevención y un correcto mantenimiento siempre serán mejor que tener que realizar reparaciones cada poco tiempo. En lo relacionado con tu vehículo presta siempre atención y sigue las indicaciones recomendadas por el fabricante, vendedor y empresa de garantía mecánica.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA