
Buzón de Sugerencias en tu Lote de Autos
febrero 25, 2023 1:07 am
Un lote de autos, primordialmente, vende eso: autos. Pero, para hacerlo hay una serie de pasos en los que tus vendedores y otros miembros de tu equipo (como recepcionistas, por ejemplo) están en contacto con los clientes. En este sentido, además de los vehículos, lo que debes tener muy en cuenta es que también ofreces una experiencia entre tu equipo y tus clientes.
En ese sentido, es muy importante que los clientes reciban un trato adecuado y, en el mejor de los casos, extraordinario. Para ello, es fundamental que tu equipo esté capacitado y una de las formas para saber en dónde están los “pain points” (o los puntos que podrían mejorar) es tener retroalimentación de tus clientes. Hacer una encuesta de satisfacción es una manera de hacerlo; otra es poner un buzón de sugerencias.
Un buzón de sugerencias es una buena forma en la que puedes enterarte de lo que tus clientes piensan no sólo de tu producto, sino del servicio que les brindas. Y puede ser un espacio magnífico para que ellos te digan qué áreas necesitan mejorar desde lo que ellos están percibiendo.
El buzón te dará la oportunidad de entender mejor lo que tus clientes necesitan, además, puede ser útil para conseguir información y hacer una base de datos que puedes utilizar en otras estrategias de venta. Y un plus que conviene mucho tener es que contribuye a construir la imagen de tu lote de autos como un negocio muy humano, capaz de admitir errores y mejorar teniendo en mente los intereses de tus clientes.
El buzón de sugerencias ya no necesita ser una caja en tu establecimiento acompañada de hojas y plumas -aunque también puedes hacerlo así. Ahora, lo puedes establecer de manera digital en tu página e incluso hacerlo parte del proceso de post venta; por ejemplo, puedes enviar un mail de cierre de venta a tu cliente con un link hacia el buzón de sugerencias.
Si decides ponerlo, debes estar preparado para recibir críticas y tener una estrategia para manejarlas. Las críticas, aunque algunas no estén escritas de una manera amable, son una oportunidad de análisis de tu negocio que vale la pena evaluar, con el fin de mejorar.
Recuerda que la opinión de tus clientes es una buena brújula sobre lo que funciona y lo que puede mejorar en tu lote de autos.