Dentro de los cinco autos más robados en el país figuran vehículos tipo sedan utilizados para las plataformas de transporte, reportó la AMIS.

Versa, Tsuru y Aveo son tres de los vehículos que más se roban en el país y, al mismo tiempo, son los más utilizados para plataformas de transporte como Uber y Didi, afirmó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Son marcas muy apetitosas, algunas alimentan el mercado de autopartes, pero son autos que se modifican los registros para comercializarse como unidades nuevas en distintas partes de la república”, señaló en conferencia de prensa.

En los últimos 12 meses se han robado 77,206 autos en el país, la cifra representa una disminución de 16% en comparación con el año previo. 

Sin embargo, dentro del reporte de autos robados, destaca que en 6 de cada 10 de los casos, el despojo del auto fue con violencia.

La disminución en el robo se debe fuertemente a la contingencia sanitaria debido a que muchos autos no se han utilizado y están resguardados, sin embargo, también obedece a mayores esfuerzos por parte de las autoridades para reducir el robo.

En mayo se logró el número más bajo de unidades aseguradas robadas al día con 173 autos. El Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Guanajuato son las entidades que reportan mayor incidencia. 

Nissan fue la automotriz con mayor número de autos robados, pues uno de cada 4 vehículos corresponden a sus marcas. 

Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y el Estado de México son los estados que concentran el mayor número de robos a vehículos de carga, con cerca de 5,500 camiones robados. 

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA