Asientos de Tela o de Piel

¿Asientos de Piel o de Tela?

agosto 6, 2022 2:24 pm

Una de las cosas que nos gustan muchísimo de un coche es el olor a nuevo que, en buena medida, se debe a las vestiduras que tenga. Aunque no son un accesorio, las vestiduras entran en las características de equipamiento del auto, por lo que las diferentes opciones pueden hacer que el precio del vehículo varíe.

Como sucede con muchas otras cosas, la elección de vestiduras es cuestión de gustos y la mejor vestidura es la que te haga sentir más cómodo. Aun así, revisemos las opciones disponibles y veamos sus pros y contras.

 

Vestiduras de piel

Generalmente, este tipo de vestidura se considera más elegante y le da un estatus más lujoso al auto; también hace que el costo de la unidad sea más elevado. Dentro de sus ventajas está que es mucho más fácil de limpiar, suelen ser más cómodos y mantiene ese olor a nuevo que nos fascina por más tiempo. Además, en caso de revender el carro, puede aumentar su valor.

Algunas desventajas son que, en épocas de calor o en zonas de temperaturas altas, llegan a ser incómodos y aumentan la sensación de calor dentro del carro, así que usar el aire acondicionado se vuelve necesario. Por otro lado, hay que estar más al pendiente del mantenimiento de las vestiduras para evitar su desgaste y potencial rasgadura. Y, finalmente, el costo elevado que mencionamos antes, puede ser un contra a tener en cuenta.

 

Vestiduras de tela

Este tipo de tapicería tiene la ventaja de hacer que el carro mantenga una temperatura más regulada. Además, ya hay una gama amplia de diseños y combinaciones con detalles de color que le dan una sensación más dinámica al interior del auto. Los modelos con vestiduras de tela tienen un menor costo y su mantenimiento cotidiano es mucho más sencillo.

Entre sus desventajas podemos contar con que, en caso de que se derrame algún líquido en uno de los asientos, habrá que lavarlo a profundidad para que no quede manchado.

 

¿Y si combinamos?

La mezcla de piel y tela en las vestiduras de automóviles puede ser una opción, si es que está disponible en el modelo que quieres, ya que, generalmente, está reservada para autos deportivos.

Este tipo de asientos combina lo mejor de ambos materiales: la facilidad de limpieza y comodidad de la piel, y la resistencia, durabilidad y frescura de los de tela. Además, otorgan un diseño único para el interior del vehículo.

Sea cual sea que elijas, te recomendamos que escojas lo que sea más cómodo para ti. Después de todo, pasarás varias horas de tu vida sentado en esos asientos.