Adiós al estrés al manejar

Adiós al Estrés al Manejar

marzo 18, 2022 4:38 am

Manejar puede ser un espacio para despejarse y ver un buen paisaje, si vas en la carretera. Pero, para quienes vivimos en ciudades súper pobladas, estar en el carro puede consumir varias horas del día y subirnos el estrés. Si sientes que pierdes media vida en el tráfico y llegas cansadísimo a casa después del trabajo, estos tips son para ti.

  • Pon música: elige canciones que te hagan más llevadero el trayecto. Si puedes, haz una playlist especial para el tráfico y ¡canta! Cantar relaja los músculos de la cara, así que tu mandíbula estará entretenida y no podrá ir tan tensa. ¿Cantas feo? ¡No importa! Deja salir la voz y verás cómo va teniendo efectos sobre la tensión en tu cuerpo.
  • Baila: bailar es el complemento perfecto para nuestro tip anterior. Aunque estés sentado, puedes mover los brazos y la cabeza, al menos en los altos o cuando estés avanzando muy lento (no queremos que tengas un accidente o que te detenga la policía). Además, bailar libera endorfinas y eso te hará sentir más feliz… o, por lo menos, no tan de mal humor por el tráfico. ¿Te da pena que te vean los otros conductores? ¡Aprovecha para ir más allá de la vergüenza y explorar cómo te sientes jugando un poco!
  • Escucha un libro: los audiolibros son una muy buena opción para entretenerte en el tráfico. Puedes encontrar muchas alternativas de temas hasta dar con algo que te guste. ¡Déjate contar un cuento mientras manejas! Otra opción son los podcasts; incluso podrías hacerte fan de alguno.
  • Aromaterapia: si los otros tips fallan, la aromaterapia puede ser para ti. Existen difusores de aceites esenciales para el carro que puedes conectar vía USB y tendrás muchos beneficios. Uno de los más relajantes es el de lavanda, pero puedes encontrar combinaciones que te gusten. Y, no te preocupes, no harán que te quedes dormido.

Estas son algunas sugerencias que puedes probar para que el trayecto de ida al trabajo o de regreso a casa no sean tan pesados y que no te sientas abrumado, de malas o francamente exhausto por estar en el carro. ¿Se te ocurre alguna otra idea?