Esta semana en GarantiPlus hablando con…! nos complace entrevistar a nuestro amigo y socio comercial, José Luis Murataya Amarillas, Gerente General de AutoStar Seminuevos.

¿Nos podrías hablar como surge Grupo Autopasión y AutoStar?

Grupo Autopasión es un grupo que cuenta con más de 80 años de participación en ventas de autos nuevos y seminuevos en el mercado, el cual tiene una presencia regional con marcas como Ford, Mazda, Toyota, Polaris y por supuesto Autostar Seminuevos la cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se incorpora Autostar Tijuana.

AutoStar por su parte fue fundada hace 18 años y a lo largo de este lapso se ha convertido en la agencia de autos seminuevos más posicionada en Mexicali, al ser una agencia integral que brinda servicio de financiamiento, atención personalizada y taller mecánico. Se ha transformado en un favorito de los mexicalenses y en 2019 la apertura de AutoStar Tijuana marca un nuevo gran crecimiento en la trayectoria de nuestra marca.

¿Qué tipo de productos y/o servicios comercializa AutoStar Seminuevos?

En AutoStar comercializamos principalmente autos seminuevos de marcas comerciales, contamos con más de 60 unidades en inventario, también comercializamos seguros automotrices y servicios de mantenimiento exclusivo para nuestros clientes.

Si nos referimos a un referente en el éxito de AutoStar Seminuevos, ¿Cuáles crees que son sus ventajas y beneficios?

Todas nuestras unidades llevan un riguroso proceso de pruebas antes de ser puestas a la venta, dicho proceso incluye: una doble revisión de estética/Mecánica de 120 puntos para garantizar su óptimo funcionamiento.

Además de esto se revisa de manera muy minuciosa el historial de todos los autos antes de adquirirlos para asegurarnos que cumplan todos nuestros estándares de calidad.

Un Beneficio importante es que trabajamos con las principales financieras del país y contamos con planes de financiamiento a partir de modelos 2010.

Otro de nuestros grandes beneficios es que facturamos nuestros autos con el Iva desglosado con el 8% y para comodidad de nuestros clientes emitimos placas en nuestras instalaciones.

En la medida que ha evolucionado AutoStar Seminuevos, ¿Cuáles crees que son sus diferenciadores hacia los clientes y/o mercado?

Nuestro enfoque es 100% el cliente y la experiencia de su primera visita, el hecho de que pueda formar parte de la comunidad AutoStar y Grupo Autopasión nos hace tener procesos muy claros y amigables para que la experiencia siempre sea positiva.

Además, todas nuestras unidades cuentan con garantía de al menos un año, nuestra atención siempre será personalizada y por asesores constantemente capacitados para brindar un servicio de excelente calidad, contamos con un centro de desarrollo de negocios el cual nos ayuda con todo lo relacionado a nuestros clientes, como: Agendar cita de servicio, seguros del auto y atender cualquiera de nuestros clientes a través de nuestras plataformas digitales.

Para concluir, ¿Cuál es el valor añadido que Grupo Autopasión y AutoStar brindan a la comunidad mexicalenses?

Algo que es muy interesante acerca de nuestro grupo es Comunidad Autopasión y tiene como objetivo fomentar un estilo de vida creando conciencia en 3 pilares principales, buscando forjar conciencia en las nuevas generaciones y sin dejar fuera a las generaciones actuales, buscando un cambio en acciones.

Nuestros pilares son: Cultura Vial, Ecología y Diversión.

Nuestro pilar de cultura vial es muy importante para nosotros ya que hemos implementado una escuela de manejo con unidades de nuestras agencias en la cual hemos apoyado a más de 7,000 jóvenes de entre 17 y 26 años a tramitar su primera licencia completamente gratis a través del programa “joven hoy conduzco seguro” en conjunto con el Gobierno de Baja California.

Para nosotros ha sido un logro muy grande haber logrado este gran alcance que sin duda ha representado un cambio muy positivo en nuestra comunidad ya que nuestras clases de manejo están 100% certificadas.

En la parte de ecología hemos trabajado muy de la mano con la localidad para limpiar áreas comunes de la ciudad y las principales vialidades, además de mejorar nuestros procesos internos como empresa para eficientizar el uso de materiales y residuos para apoyar al medio ambiente, nuestros proyectos más recientes en este rubro son Mazda Tijuana, Toyota Mexicali y Ford Mexicali que funcionan con paneles solares.

Por último y no menos importante está nuestro pilar de diversión, en el cual nos hemos desarrollado en distintos eventos que aporten un sentido de pertenencia a la ciudad a través de actividades de sana convivencia.

CONTRATAR GARANTÍA MECÁNICA

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
GarantiPlus México