5 Tips para Vender tu Auto

5 Tips para Vender tu Auto

agosto 26, 2022 6:50 pm

Tu carro usado aún puede tener algo que ofrecerte. Venderlo a un buen precio, podría ser la manera perfecta para cerrar el ciclo de vida con ese auto y, seguramente, beneficiarás a quien lo compre.

Las ventas en un lote de autos suelen ser mucho más seguras y sencillas. Pero, si estás considerando venderlo a un particular, sin intermediarios, estos tips te pueden servir mucho.

 

  • Checa el mercado: haz una breve investigación sobre cuánto cuestan carros similares al tuyo. Con esto, establecerás el precio del vehículo y el margen de negociación que te puedes permitir.
  • Confirma que todo esté en orden y al corriente con el carro: que la tenencia y verificación estén al día, que esté libre de multas y la tarjeta de circulación vigente.
  • Asegúrate de que la información que das sobre el auto sea correcta respecto del año y modelo. Adicionalmente, incluye todas las fotos que puedas del carro y describe las imperfecciones o abolladuras que tenga.
  • Solicita que la forma de pago sea con un cheque y que el punto de venta sea una sucursal bancaria que te convenga para que el depósito se haga de inmediato. Esto hará muchísimo más difícil que te hagan fraude.
  • Haz un contrato de compraventa, guarda una copia y dale una al comprador. Además, endosa la factura para que, una vez que ya no seas el dueño, estés libre de responsabilidades vinculadas a éste.

La venta de tu auto puede ser una transacción sencilla que te beneficie a ti y al comprador, simplemente, hay que cubrir algunos puntos para que todo esté en orden.