10 Consejos digitales para venta de autos seminuevos

10 Consejos Digitales para Venta de Autos Seminuevos

mayo 5, 2022 8:01 pm

La industria automotriz ha sido de las más importantes en el mundo por mucho tiempo. Pero, los últimos años, la pandemia por COVID-19 golpeó fuertemente tanto a la producción como a la compra de automóviles. Esto le abrió el camino a la compra-venta de autos seminuevos, y, por eso, nos interesa hablar sobre tips que pueden mejorar tu índice de ventas. Actualmente, tener presencia en el mundo digital es básico, así que en esta ocasión hablaremos de lo que debes tener, sí o sí, para mejorar tus ventas.

Antes de empezar es importante decir que ningún producto se vende solo; no importa qué tan maravilloso sea, siempre se necesitará de una estrategia de venta y un vendedor con las habilidades para cerrar los tratos. Por ahora, nos enfocaremos en las partes esenciales que

Ahora sí, vayamos a los tips.

  • Ten un sitio web. Es fundamental que cuentes con una página en la que puedas poner todos los datos que tus clientes necesiten. Ahora hay muchas plataformas que te permiten tener una página de manera sencilla.
  • Tu sitio web debe ser fácil de usar. No te compliques con un diseño rebuscado y elige el que sea más funcional e intuitivo. Entre más amigable sea para el usuario, mejor porque tu cliente podrá encontrar la información que busca.
  • Publica cosas que sean relevantes para tus clientes. Piensa siempre en lo que tu cliente querría saber más que en lo que a ti te gustaría poner.
  • Pon contenido de valor. ¿Qué significa? No te dediques a poner lo que vendes, sino complementa con artículos, tips, infografías que hagan que tu cliente regrese a tu página incluso si no está buscando un auto. Por supuesto, asegúrate que el centro siga siendo los modelos que tienes a la venta.
  • Usa fotografías e imágenes interactivas para mostrar tu inventario. Ya hay herramientas digitales que te permiten mostrar los autos en una visión de 360o.
  • Completa esas imágenes con información detallada de los vehículos. Asegúrate de que lo que publicas sea lo más fiel posible a la realidad; a nadie le gusta llevarse sorpresas a la hora de ir a ver el carro a la agencia.
  • Pon un buscador con filtros que le permitan a tu cliente potencial encontrar exactamente lo que busca.
  • Incluye diversos medios de contacto. No todos los clientes son iguales y a algunos les servirá muy bien un chat, otros querrán contactarte por WhatsApp e incluso habrá quien prefiera una llamada telefónica.
  • Asegúrate de contactar a tus clientes potenciales en no más de 15 minutos. Esto lo puedes lograr con herramientas automatizadas de contacto.
  • Mide cómo le va a tu página. Es importante tener métricas de desempeño que te digan si los clientes están encontrando lo que buscan, si lo que inviertes en tu estrategia está convirtiéndose en ventas y si los clientes están satisfechos con lo que ven en tu sitio. O sea, las métricas te ayudan a saber si lo que estás haciendo funciona y dónde puedes mejorar.

Un tip extra: complementa tu sitio web con redes sociales para darle mayor exposición a tus autos y para tener una presencia más notoria para tus clientes.

Con estos puntos básicos estás listo para impulsar digitalmente tu negocio de seminuevos. ¡Suerte!